Objetivos -Incentivar a que el performer esté listo para abordar la escena en cualquier situación y circunstancia integrando la totalidad del cuerpo, partiendo de los pies para construir y habilitar el resto. Dirigido a Fechas y horario Lugar Inversión Se otorgará Diploma de Participación acreditando el 80% del Taller Informes Originaria de Guadalajara, vive actualmente en CDMX. Artista que trabaja en medio de varias disciplinas y prácticas entre la coreografía, el teatro y las artes visuales. Le interesa trabajar en el espacio público y los lazos sociales y artísticos que se generan en la vida cotidiana. Y pensar en formas alternativas de creación a partir de acercamientos experimentales. Estudió la licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana y fotografía en la escuela de fotografía en Xalapa Veracruz. Suzuki Method and The Viewpoints, SITI Company, Skydmore College, Saratoga Springs, Nueva York (2013) y el diplomado ¿Cómo encender un fósforo? Prácticas de investigación. Coreografía, danza performance (2017-2018). Sus proyectos recientes son: Aclaración pieza unipersonal (2019-2022) Circular de morelia, 8, El entresuelo y la quiñonera (CDMX). Apuntes para una banda de viento proyecto en colaboración con la banda Mixanteña de Santa Cecilia, Casa del Lago, Residencia de creación In situ (2022); Festival Danza en Libertad, danza UNAM y Salón los Ángeles (2021). Planchas calientes sobre pasto seco, coreografía de objetos y personas, Centro Cultural de España (2020); Dos personas hablando de la distancia, creación conjunta con Mauricio Ascencio, La Tallera (Cuernavaca) y Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, 2019. Fue Artista en Residencia en Movement Research, Nueva York (2012-2014) y becaría del programa Jóvenes Creadores (2009-2010) y del programa Creadores Escénicos en la modalidad Interdisciplina del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2019-2020). Actualmente es integrante del colectivo neuroperformance TACo, Transdisciplicina, Arte y Cognición.¿De qué trata?
-Apropiarse de herramientas precisas para explorar la improvisación y desarrollar la flexibilidad en colectividad como una forma de aprender sobre uno mismo creando un vocabulario presente, desde el espacio y el cuerpo
Titiriteros, músicos, bailarines, artistas plásticos, actores, directores, estudiantes e interesados en la composición y la práctica escénica.Datos
23, 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2023 de 16 a 19 h. (15 h totales)
Quilombo Cultural. Belisario Dominguez #53, Col. Centro Ver en Google Maps
$1500 a partir del 1 de octubre.
Promoción
$1200 antes del 30 de septiembre.
Aparta tu lugar con el 50%
228 852 2427
2283576909
228 227 1711Imparte